lunes, 15 de diciembre de 2008


Terapia de pareja. Que farsa. ¿Un espacio donde los dos pueden reflexionar? Déjate de joder. Vengan que los escucho por la mitad de la plata. Te cobran un huevo! Queres ir a hacer terapia de parejas para solucionar los problemas que tenes, y terminas agregándole un problema más: el económico.Además, el terapeuta siempre está del lado de uno de los dos. Y eso te pone del marulo si no es el tuyo. Vas con un enemigo y salís con dos.¿No debería por una vez ser justa la terapia de pareja? Que el terapeuta traiga a su mujer, hablemos los cuatro. No quiero que un extraño analice mis quilombos como si hubieran sido planeados.¿Por qué no trae a su hijo a ver como lo educo en vez de decirme a mí como lo tengo que educar yo? Si vamos a jugar al ajedrez, juguemos parejo. Además ya sabemos lo que le hacen los psicólogos a los chicos.Los psicólogos deberían ser sinceros, por una vez en sus vidas. Por ejemplo: vos vas al mecánico, llevas el auto, y te dicen “te lo arreglo en una semana”. Como mucho se extienden dos días. Pero te lo dicen bien. Creo que los psicólogos deberían decirte “Esto me va a llevar un año. Con mucha suerte en seis meses se lo saco” Porque uno nunca sabe cuando va a terminar. Te dicen “No, porque este es un lugar al que viene usted por su cuenta y es un lugar en el que se puede expresar usted mismo” Andá a cagar expresarse a uno mismo! Y para colmo, no te dicen nada “No te puedo decir lo que tenes que hacer. Eso lo tenes que averiguar vos” ¡¿Entonces para que mierda vengo?! ¡¿Para hablar?! Para eso hablo con la pared. En una de esas me fumo un faso y me contesta.Y asumen que uno va a volver a venir “Nos vemos la próxima semana” y así estás como cinco años. ¿Qué se piensa? ¿Qué me varía mucho la vida en una semana? ¿Y la gente que va dos o tres veces por semana? ¿Te duele tanto la vida?¿Y cómo haces para que la sesión te dure siempre lo mismo? Si yo quiero seguir hablando, tengo problemas y necesito seguir contando lo que me pasó, ¿Porqué “nos vemos en la próxima”? No, pero yo quiero seguir hablando. Además, ¿no les preocupa ver una película y perderse el final? ¿Sacar esa cuando está por terminar y poner otra? Mente fría hay que tener.¿Y porqué creen que todos los seres humanos pueden solucionar sus problemas? Que un psicólogo te diga por una vez “bueno, usted es un nabo, y va a serlo siempre. Sus problemas no los soluciona porque usted no tiene los elementos suficientes para solucionarlos”Si vos ya sabés que tenes arruinada la cabeza, ¿porqué no te la arreglas vos sólo y dejas de gastar tanta guita?¿Y los psicólogos que van al psicólogo? ¿Cómo podes ir a un lugar sabiendo la trampa? ¿No es ridículo?¿Y los que te dicen “No, no te puedo atender porque conozco a tu hermano, o a tu tío, o a tu amigo” ¿Qué me importa a mi? Mejor, hablemos mal de ellos. Mirá el camino que me ahorras. Ya sabes que son unos hijos de puta, ya los conoces, me vas a entender.

No hay comentarios: